Tratamiento

El tratamiento de la gingivitis y periodontitis se trata básicamente de la recomposición de los tejidos dañados, recomponiendo los sectores afectados para aliviar la molestia que se ocasiona.
Lo que se debe procurar desde un inicio es lograr la desaparición o la reducción de las bacterias bucales y los depósitos calcificados.
El tratamiento de la gingivitis y periodontitis
Los odontólogos comienzan el tratamiento de la gingivitis realizando una profunda limpieza bucal, recomponiendo las placas y aplicando importantes dosis de fluor y calcio para desinfectar toda la dentadura.
Una vez realizada esta limpieza el paciente debe mantener la higiene alcanzada mediante un buen cepillado y la aplicación de seda dental para evitar que se siga acentuando la inflamación, ya que a medida que baja la infección va desapareciendo paulatinamente el dolor.
Para fortalecer las placas y ayudar el tratamiento de la gingivitis se recomienda el uso de enjuagues bucales específicos para esta enfermedad, así como también el uso de pasta dental que cuidan las encías.
En el caso de las personas que padecen esta enfermedad de forma crónica, deben utilizar cepillos con cerdas blandas y siempre utilizar estas pastas específicas ya que son mucho menos invasivas y no causan sangrado.
Se pueden diferenciar dos fases en el tratamiento de la gingivitis:
  • Control de la gingivitis y creación de unas condiciones higiénicas
    Eliminación de
    placa bacteriana y sarro y alisamiento de la raíz y la superficie de los dientes Eliminación elementos retentivos de placa bacteriana (ejemplo:empaste desbordante)
    Eliminación de elementos irritantes
  • Fase de mantenimiento: Control higiene oral y visitas periódicas profesionales para prevenir recidivas de la enfermedad periodontal

0 comentarios: